Programa de Innovación e Investigación Tecnológica y Educativa

Este programa impulsa proyectos de innovación e investigación tecnológica y educativa que contribuyen a la renovación de la enseñanza en la Educación Media Superior, privilegiando metodologías que estimulen el logro de los aprendizajes esperados, y el desarrollo de las competencias del Marco Curricular Común.

Son objetivos del Programa:

  • Promover la investigación tecnológica y educativa en instituciones de nivel Medio Superior.
  • Fomentar la investigación tecnológica y educativa en las áreas prioritarias para el avance educativo, científico y tecnológico del país, y en consideración a las necesidades regionales, la equidad de género, la diversidad cultural, además de los pronunciamientos sobre desarrollo sustentable.
  • Apoyar proyectos que contribuyan a la renovación de la enseñanza privilegiando metodologías que estimulen el logro de los aprendizajes esperados, la profundidad de los aprendizajes clave y el desarrollo de competencias del MCC de la Educación Media Superior.

Podrá registrar su proyecto el profesorado adscrito a la Dirección General de Bachillerato, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, así como, la Unidad de Educación Media superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

Los proyectos presentados, deben desenvolverse en una de las siguientes líneas de investigación:


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.